¿Qué es la tenencia en Uruguay? ¿Y la tenencia compartida?

3 Comentarios

    3 basado en 3 opiniones

    3 opiniones en “¿Qué es la tenencia en Uruguay? ¿Y la tenencia compartida?”

    1. Fabián dice:

      Muy buen artículo.
      Además quisiera aportar algo muy interesante y beneficioso para le público:
      En realidad no siempre se necesita un abogado para acordar quién ejecerá la tenencia. Tal como dice al inciso 1 del art. 34 CNA, la primera opción es que los padreslo acuerden entre ellos. ¿Cómo pueden acordarlo? Asistiendo a un Centro de Mediación del Poder Judicial, donde un mediador judicial les ayudará a gestionar de forma positiva (y sin necesidad de llevar abogados) ese acuerdo. Este sistema existe desde hace varios años, y funciona muy bien. Pueden obtener información en https://tramites.gub.uy/ampliados?id=3582
      donde explica las dos opciones que brinda el Poder Judicial: “• Se solicitará Tenencia Judicial o Acuerdo de Centro de Mediación del Poder Judicial cuando el/la menor de edad -siendo reconocido por ambos padres conviva solo con uno de ellos o cuando el solicitante del beneficio no sea progenitor.”

      El servicio de los Centros de Mediación del Poder Judicial es gratuito (para toda la población), confidencial, y es voluntario (no se va obligado). Es el único servicio de mediación autorizado por Ley a prestar servicios sin la asistencia letrada obligatoria. Y, con más de veinte años funcionando, ha demostrado ser un servicio solvente y con un altísimo indice de satisfacción por parte de los usuarios

    2. Gladys Ipar dice:

      Me sirve de mucho este artículo ya que no entiendo cómo puede ser posible que nosotros,( los abuelos,) tenemos a un nieto desde los 2 años y ahora a los 7 la mamá decide.pedir la tenencia a abogado de familia y nos dice que en 90 días se la darán y no vive con él ni se hace cargo ninguno de los dos padres del cuidado y sustento de mi nieto. Sólo espero que cómo le dijo la abogada, venga una asistente social a verificar ( pidiéndonos que digamos que ella vive con nosotros,,que no es cierto y dijimos no lo vamos ha hacer). Sabemos que si le dan la tenencia tampoco lleva a mi nieto a vivir con ella. Es una situación muy insegura para mí nieto y me doy cuenta que le afecta. Sólo espero no haya cambiado la dirección que dio para que venga la asistente ( si es que se puede) y si es que viene.
      .

    3. Gonza dice:

      Una web llamada profesionales.uy dedica una simples lineas, que no aportan nada a lo que es la tenencia, pues ésta va mucho más allá de las formas.
      En realidad un articulo totalmente desactualizado, en donde en pocas líneas se intenta explicar algo que es más complejo, principalmente para los niños.
      Deberían borrar este articulo que no aporta nada, solo informa con tan poca liviandad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *