Prensa

Entrevista de El Observador con Profesionales.Uy, la «actualización de los clasificados»

Este miércoles 14 de marzo de 2018, nuestro portal Profesionales.Uy ha sido destacado por el medio uruguayo El Observador, a través de una nota realizada a Martín Becerra, quien junto a Guillermo Dutra, fundaron hace menos de un año la plataforma con el propósito de contactar profesionales y clientes de modo tan rápido como directo.

«En este momento no estamos buscando ser masivos, tenemos una base grande de clientes y lo que queremos es mejorar el servicio«, dijo Martín Becerra sobre las expectativas actuales de este emprendimiento que hoy cuenta con 200 profesionales inscriptos.

Por el momento, el rubro con más éxito en el portal es «Pscicólogos«, con un total de 64 perfiles registrados. Las categorías de profesionales disponibles son «Abogados», «Arquitectos», «Contadores», «Dentistas», «Desarrolladores», «Fisioterapeutas»,  «Escribanos», «Ingenieros», «Médicos», «Personal trainers» o «Veterinarios», aunque se prevé ampliar aún más los rubros.

Hoy el grueso de inscriptos en la plataforma viven en Montevideo, aunque muchos profesionales de otros departamentos ya cuentan con su perfil en Profesionales.Uy.

Profesionales.Uy fue lanzado en noviembre de 2017, proponiendo una plataforma de simple navegación orientada a la contratación de profesionales.

Ventajas para el usuario

• Facilita al usuario encontrar al profesional que busca, accediendo también a los comentarios de otros clientes.
  • El usuario pueden buscar por categoría de profesional, departamento, ciudad o barrio.
  • Quienes buscan un profesional no deben registrarse ni pagar nada.
  • Los profesionales pueden contactarse por teléfono, e-mail o por mensaje privado en el sitio.

Beneficios para el profesional

«A los perfiles destacados los promocionamos más, aparecen en los primeros lugares e intentamos favorecer que reciban más llamadas«, explicó Becerra a El Observador.

A diferencia de otras plataformas como Mercado Libre, Linkedin o Computrabajo, el trato de Profesionales.Uy con sus clientes es personalizado a través de WhatsApp. «Les sugerimos que mejoren sus perfiles, y a veces nosotros mismos lo hacemo si nos dan su consentimiento», agregó.

«Veo a Profesionales.Uy como una actualización de los clasificados«, definió Becerra.

A futuro…

En entrevista con El Observador, Martín Becerra comentó que Profesionales.Uy aún se encuentra en su fase inicial y la idea, por ahora, es que más visitantes del portal concreten una consulta.

También se evalúa empezar a cobrar y agendar consultas a través del portal. «Estamos investigando cómo los profesionales manejan actualmente su agenda para ver si funcionaría».

En caso de volverse una plataforma de uso masivo, se proyecta la creación de una aplicación e incluso la posibilidad de internacionalizar el proyecto.

Para cristalizar estos y otros propósitos a futuro, la intención es conseguir algún tipo de financiación a través de ANNI (Agencia nacional de Investigación e Innovación).

Integrantes de Profesionales.Uy

Martín Becerra – administración y marketing

Guillermo Dutra – desarrollo

Marisol Sáez – diseño